Jornada de migración Raíces del Sur. Reuniendo Familias

Producción y gestión: Raíces del Sur. Reuniendo Familias

Fotografía: Abraham Ávila (Abrahamnero®) | NeroEstudio®

Ubicación: Ciudad de México, México

Registro fotográfico documental de las jornadas informativas y trámites de migración en la embajada de EUA para el grupo de migración de adultos mayores Raíces del Sur. Reuniendo familias, (CDMX-California).

Raíces del Sur. Reuniendo Familias es una organización encargada de hacer posible el reencuentro de familiares migrantes en EUA quienes por situaciones adversas no pueden regresar a México y les ha sido imposible reunirse con sus familias por mas de 10-20 años en la mayoría de los casos. La función de la organización consiste en el acercamiento con el migrante en EUA y poder obtener la información necesaria para encontrar a sus familiares en México, una vez ubicados, se contacta al familiar(es) adulto mayor ofreciendo la gestión de trámite de VISA Americana para poder reunirse con su hijo(a) en la unión americana.

El apoyo es para adultos mayores, quienes desgraciadamente tienen la ilusión de volver a ver a sus familiares antes de una inesperada partida. Las jornadas incluyen el traslado a la CDMX, hospedaje, capacitación, gestión para ingreso a la embajada y finalmente regreso a su lugar de procedencia por vía terrestre o aérea. Es importante mencionar que llegan personas de todas las zonas del país y en la mayoría de los casos de zonas rurales o aledañas de cada estado.

De ser aprobada la solicitud de VISA Americana, con alegría y esperanza se gestiona el traslado del familiar a tierras americanas para el reencuentro con su familiar(es), quienes tienen el goce de conocer por primera vez nietos, bisnietos y nuevas familias enteras.

Desgraciadamente no todos los casos son de éxito, muchas personas no obtienen la VISA para viajar, sin embargo la ilusión de poder reunirse nuevamente con sus hijos(as) continua, son los casos de muchas de las personas que entran en el programa, quienes año tras año vuelven con la esperanza de poder lograrlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s